Lipoescultura o liposucción
Es un procedimiento quirúrgico empleado para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo. Este procedimiento sirve para esculpir y moldear el cuerpo, y no para perder peso.
La lipoescultura se realiza con la ayuda de unos delgados tubos de succión, conocidos como cánulas, que se introducen en la zona a tratar. Las cicatrices son prácticamente invisibles.
Una vez que las cánulas son insertadas dentro del cuerpo, se conectan a una cámara de vacío para extraer la grasa, la cual podría ser reintroducida en otra zona del cuerpo que lo requiera, como por ejemplo, los glúteos.
Tiempo quirúrgico
Este procedimiento se realiza bajo anestesia local o general y tiene una duración de 1-4 horas dependiendo de la cantidad de grasa que se debe extraer.
Cuidados postoperatorios
Debe utilizar faja día y noche por 4 semanas. Esta se debe quitar para bañarse.
Las 2 semanas siguientes la faja sólo se usa 12 horas al día (en el día o en la noche). Luego de las 4 semanas el uso de la faja es opción del paciente.
La paciente requiere por lo menos 10 sesiones de masajes postoperatorios a partir del tercer día luego de la cirugía para óptimos resultados.
Cirujano plástico y estético John Orlas Blair ♦ Medellín, Colombia contáctame