Gluteoplastia o aumento de glúteos
Es la cirugía para reafirmar y aumentar los glúteos. Para el aumento de nalgas se dispone de dos métodos: la lipoinyección glútea (grasa) o los implantes de glúteos. La lipoinyección glútea se realiza en conjunto con la liposucción. Con ésta última se realiza un moldeamiento del cuerpo, incluyendo la región alrededor de las nalgas y se utiliza la grasa extraída para brindarle proyección a los glúteos. Cuando la paciente es muy delgada y no dispone de suficiente grasa, se puede aumentar el tamaño de los glúteos con implantes. Los implantes deben ser especialmente diseñados, de gel de silicona cohesivo, más resistentes y aplanados en comparación con los de mamas; el tamaño será elegido de acuerdo a las necesidades del paciente. Es importante que los pacientes entiendan que estos son los únicos dos métodos recomendados por las sociedades nacionales e internacionales de Cirugía Plástica.
Tiempo quirúrgico
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general y tiene una duración aproximada de 1-3 horas dependiendo si se realiza con liposucción.
Cuidados postoperatorios
Es importante sentarse en superficies duras por 2 semanas. La paciente puede retornar al trabajo 5 a 7 días luego de la cirugía.
Cirugía de glúteos. Cirujano Plástico John Orlas Blair ♦ Medellín, Colombia contáctame